Música Matt Bianco (UK)

Viernes 8 de agosto | 22.30h | Explanada Pabellón de Deportes | 15€ anticipada / 20 € taquilla
Matt Bianco es un grupo clave de los 80. Formado en 1982 por Kito Poncioni (bajo), Mark Reilly (voz) y Danny White (teclado), todos originalmente miembros del grupo Blue Rondo A La Turk. Para el primer álbum “Whose Side Are You On?“ contrataron una vocalista polaca desconocida, Basia Trzetrzelewska. Sus arreglos vocales dieron al álbum una dimensión de jazz que Reilly y White no esperaban consiguiendo hits como “Get Out of Your Lazy Bed” y “Half a Minute” que ayudaron a Matt Bianco a ser uno de los grupos más importantes de Europa en 1984.
Matt Bianco press shot 300dpiBasia y Danny White abandonan el grupo después de su primer álbum para dedicarse a una carrera solista con Sony mientras Mark Reilly se unió al pianista y músico Mark Fisher con el que graba su próximo álbum, Matt Bianco, seguido de una gran gira por Europa donde disfrutan de su directo más de 250.000 personas. Matt Bianco consigue ser un nombre de peso en Europa y Warner Brothers les introducen por entonces en el mercado U.S. Con el productor Emilio Estefan graban “Don’t Blame It On That Girl“ y “Good Times“ en 1988 y con “Wap Bam-Boogie“ se convierten en los reyes de las pistas de baile.

Después de otro álbum con Warner Brothers, “Samba In Your Casa“ (1991), Reilly y Fisher abandonan su compañía discográfica y se embarcan en una actividad independiente grabando sus discos en su propio estudio distribuyendo con sellos independientes a nivel mundial. De esta manera lograron la
libertad artística que tanto ansiaban pero dejando margen para firmar contratos con ZYX Music y Intercord en Europa y JVC-Victor en Asia. Crearon una hinchada leal en Japón y en el resto de Asia, y los álbumes «Another Time Another Place», «Gran Vía», «World-Go-Around», «A Collection», «Rico» y «Echoes» alcazaron un gran éxito.

Tras veinte años grabando y girando, Mark Fisher comenzó a anhelar un estilo de vida diferente y ambos músicos se separan de forma amistosa. Basia y Danny White se unieron de nuevo a Mark Reilly en 2003 para reformar el grupo Matt Bianco inicial después de haber estado 20 años separados. En 2004, Matt Bianco publica el álbum “Matt’s Mood“. Al año siguiente realizan una gira por todo el mundo, incluyendo una parada en UK, Japón y losEstados Unidos. En 2009, Mark Reilly y Mark Fisher se reunen de nuevo y publican el álbum “HiFi Bossanova“, el primer álbum de estudio que hicieron juntos en 7 años, seguido de su último álbum “Hideaway“.

En la actualidad tocan en los más prestigiosos festivales de jazz de todo el mundo y en 2014 introducirán una nueva dimensión a su música, tocando con la celebrada Orquesta de Jazz de Concertgebouw.

https://www.ticketea.com/entradas-matt-bianco-salobrena-granada

http://www.entradasgo.com/matt-bianco-en-concierto-en-el-festival-tendencias-2014-en-salobrena-granada/

Deja una respuesta