El Festival Tendencias celebrará su XXVI edición del 1 al 4 de agosto y adelanta como avance en su programación un concierto exclusivo de Víctor Coyote y una exposición tributo a la cinta de casete

El festival, que se celebra en la villa costera de Salobreña (Granada), confirmará en breve los conciertos y actividades que completarán el programa de este año.

El Festival Tendencias, que se celebrará este año del 1 al 4 de agosto en la bella localidad costera granadina de la Villa de Salobreña (Granada), cumple nada menos que veintiséis años. En un panorama actual tan in crescendo en festivales, Tendencias se mantiene firme y sólido con la diferenciación por delante. Si algo ha caracterizado al festival durante todos estos años ha sido su coherencia a la hora de programar y apostar por estilos musicales innovadores y menos tradicionales sin olvidarse de aquellos que en su día fueron tendencia.

Este año el avance apuesta por el recuerdo, ese recuerdo que no queremos olvidar y que fue tan importante en la industria y cultura de la música. Se rendirá un sentido homenaje a la cinta de casete con la exposición “Tributo multidisciplinar a la cinta de casete” del autor Colin Bertholet. Un objeto analógico 1970-2000”. Será una exposición colectiva, de artes plásticas y literatura, de autores  de reconocido prestigio y de especial significado en el tema. El lugar elegido para la muestra es “la bóveda”, una calle emblemática de Salobreña, donde permanecerá hasta finalizar el festival para después trasladarse a la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el 15 de agosto.

La exposición es posible gracias a la participación de reconocidos artistas plásticos y literarios como de jóvenes promesas. Diversas disciplinas artísticas como la pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, diseño, artesanía…se darán la mano en esta obra de arte universal. Algunos de estos artistas que podemos citar son Enrique Bonet,  Mar Aragón, Víctor Coyote, Jesús Conde, Colin, Jorge Jiménez, Nelson, Francisco José González Olivares, Alicia Soblechero, Blanca Espigares, Lourdes Martín Estévez, Ana Villén, Alfredo Aguilar, Inma Benzal, Dominique Bertholet, Javier Martín, Ignacio Morea, entre otros.

Como complemento perfecto a la inauguración se celebrará un concierto de uno de los músicos míticos de rock  latino de los 80, VÍCTOR COYOTE, que nos recordará esas viejas canciones populares vestidas con la austera elegancia que solo él sabe hacer. Navegará por la arqueología musical entre el fado, el jazz, la cumbia, el pop y el sonido New Orleans. Será al aire libre en “El Corralón”, uno de los lugares con más encanto de la villa.

El festival se complementará durante toda la semana con más música y actividades que la organización hará público en las próximas semanas. Está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada.

Deja un comentario

Required fields are marked *.