Brigada Bravo&Díaz presentarán su espectáculo “Músicas en Guerra” en el Festival Tendencias de Salobreña

Este espectáculo, original de Germán Díaz y Antonio Bravo, inspirado en canciones de la Guerra Civil Española y la Gran Guerra, ha sido seleccionado entre los mejores discos del año en prensa especializada. El concierto será al aire libre en El Corralón el lunes 30 de julio a las 22.30h y gratuito.

El XXVII Festival Tendencias de Salobreña, que se celebra del 30 de julio al 3 de agosto, con conciertos, cine, exposiciones y conferencias vuelve a dar nombres de su cartel artístico. Como concierto principal, la organización anunció hace unos días la actuación del músico portugués RODRIGO LEÃO, concierto en exclusiva para Andalucía el viernes 3 de agosto en la explanada del Pabellón de Deportes de la villa costera.

Hoy se suman en programa una de las actuaciones más originales que se han hecho en torno a la música popular bélica. El dúo BRIGADA BRAVO&DÍAZ, formado por el zanfonista Germán Díaz y el guitarrista Antonio Bravo, cumple ya una década de colaboración intensa, fruto de la cual han editado dos trabajos discográficos:

“Músicas populares de la guerra civil española”, inspirado en el cancionero de Luís Díaz Viana “Canciones populares de la guerra civil”-este trabajo fue seleccionado entre los mejores discos del año por la revis-a Cuadernos del Jazz y entre los top 10 por la revista japonesa Jazz Tokio-.

Y “Músicas populares de la Gran Guerra”, basado en un fondo de digitalización de cilindros de cera, cedido por la Universidad de California.

El dúo se decanta por especializarse en músicas compuestas durante conflictos bélicos, atraídos por los increíbles fondos fonográficos que se conservan y por la proyección emocional de las músicas compuestas en tan duras circunstancias. Ahora nos presentan su espectáculo más reciente “Músicas en Guerra”  donde nos ofrecen un repertorio compuesto por músicas de la guerra civil española, y de la primera y segunda guerra mundial. Un directo palpitante donde, además de escuchar la guitarra y la zanfona, el público podrá disfrutar de instrumentos mecánicos de más de un siglo de antigüedad como la rollmónica cromática, la caja de música programable o fonógrafos, combinados con los loops en directo y nuevas tecnologías.

“Músicas en guerra” es un concierto sorprendente donde Antonio Bravo y Germán Díaz dejan constancia una vez más de su buen entendimiento en el escenario. Un espectáculo que no deja a nadie indiferente y apto para todos los públicos. Se podrá disfrutar de forma gratuita como concierto inaugural del XXVII Festival Tendencias de Salobreña el lunes 30 de julio a las 22.30h, al aire libre en el bello rincón de El Corralón de la villa granadina.

Muy pronto la organización adelantará más novedades en su programación.

Deja un comentario

Required fields are marked *.