Las directoras granadinas LASDELCINE arrancan el miércoles la 32 edición del Festival Tendencias de Salobreña

El FESTIVAL TENDENCIAS cumple su 32 edición y lo celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de agosto de 2023 en la localidad costera de la Villa de Salobreña (Granada), en pleno corazón de la Costa Tropical granadina.

Este miércoles día 2 de agosto arrancará con su charla-conferencia habitual, al aire libre y como si fuese en el salón de tu casa pero trasladado al bello rincón del Paseo de la Iglesia del pueblo blanco. En esta ocasión la temática será la visibilización de la mujer en el cine, una labor imprescindible protagonizada para esta nueva edición por las hermanas MARTÍN, granadinas y fundadoras de la productora de cine LASDELCINEMaría Jose y Cristina Martín hablarán de su experiencia como directoras, de la idea de dirigir sus propios proyectos y de sus éxitos logrados. Su charla “Música y cine: aunando pasiones” será conducida por el director de la revista Mondo Sonoro Andalucía, Arturo García a partir de las 22h.

MÚSICA Y CINE: AUNANDO PASIONES

En esta charla, Cristina Martín, cofundadora de Lasdelcine producciones audiovisuales hablará de cómo fundó Lasdelcine hace ya 10 años con su hermana Mariajosé, con la idea de poder dirigir sus propios proyectos. Y de cómo lo que empezó siendo un medio para poder dirigir su docu- mental «En Granada es posible» las acabó llevando a ser productoras además de directoras de todos sus proyectos, en los que desde ese pri- mer documental, la música está muy presente. Tanto que en su currículo conviven los proyectos de ficción con un sin fin de videoclips, conciertos y discos en directo y documentales musicales, siendo unas de las pocas mujeres que realizan grabaciones de conciertos en España. En este recorrido nos hablarán de los proyectos que más les han enseña- do, desde documentales con Fito&Fitipaldis o Mclan, a videoclips para Pablo Alborán, Dani Martín o Sidecars, o discos en directo para 091, Coque Malla o Depedro.

Arturo García será el hilo conductor de la charla. Fue cocinero antes que fraile. Tras liderar la banda Cecilia Ann, una de las pioneras del indie nacional, se pasó al otro lado y desde el año 2000 coordina la edición Sur de MondoSonoro. Periodista multimedia a un lado y otro de la cámara ha impulsado todos los contenidos audiovisuales de MondoTv así como el de otras cadenas como Canal Sur, Cuatro o RTVE. Su labor se ha centrado en potenciar la escena emergente del Sur de España.

Además compagina su labor en MondoSonoro con un proyecto personal de pedagogía musical para niños y niñas, una rock school de la que han salido ya bandas jóvenes como Las Dianas.

Recordamos que la 32 edición del Festival Tendencias proyectará el documental “Jorge, una travesía de Coque Malla”, dirigido por LASDELCINE el jueves 3 de agosto en el Auditorio Municipal de Salobreña a las 22h. El festival se completa con los conciertos de JOSE ANTONIO GARCÍA, voz de los carismáticos 091 el sábado 5 de agosto a las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña y un día antes, el viernes 4 de agosto en el Paseo de Las Flores, a las faldas del Castillo Árabe, acogerá la actuación de la cantante pop NENA DACONTE que presentará su más reciente trabajo sin olvidarse de sus éxitos.

VENTA y RESERVA DE ENTRADAS

Casa de la Cultura de Salobreña
958 610630 y online en: entradas.com

Deja una respuesta