Localización

Salobreña

La villa granadina de Salobreña, considerada lugar de Interés Turístico Nacional, tiene bellos enclaves naturales que ofrecen el perfecto paisaje fotográfico para los visitantes. Su Casco Antigüo formado por casas blancas, su Castillo situado en lo más alto de la ciudad, el Paseo de las Flores que duerme a las faldas de la fortaleza y como no, su vega, muestran la grandeza de este pueblo que además posee hermosas playas como la del Peñón o la Charca.

La Historia junto al Mar

Castillo de Salobreña

Castillo de Salobreña

Salobreña es un precioso enclave cultural y turístico. El centro histórico está formado por Barrios construidos junto o en el interior de la muralla que en la Edad Media fortificaron la ciudad, y la convirtieron en uno de los lugares más inexpugnables de la costa de Al-Andalus.

Los Barrios de La Loma, La Fuente, el Brocal o el Albaycín, conservan rincones asombrosos y con una estructura auténticamente medieval que serpentea entre callejas, recodos, portones, ventanucos, pasadizos y bóvedas.
Entre sus monumentos y enclaves más interesantes destacan el Castillo Árabe, la Iglesia Mudéjar del Rosario, la Torre del Brocal, la Bóveda de la Plaza, el Paseo de la Flores, los Miradores del Postigo y el Albaycín. Sin olvidar la Muestra de Arqueología de Salobreña, que resume la dilatada historia de la villa mediante maquetas, cerámicas, utillajes y expositores.

Es inevitable trepar por sus callejuelas para llegar al Paseo de las Flores y fotografiar una de las más bellas vistas de la vega y el mar.

El Paseo de las Flores es un bello paseo situado a los pies del Castillo de Salobreña, rodeado de bonitos y cuidados jardines con varias especies de arbustos, flores y palmeras plantados en todo su recorrido es el lugar donde se asentaron los primeros habitantes de la zona y se han encontrado numerosos restos arqueológicos. En uno de sus rincones se vela a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

Descendiendo de la colina damos un agradable paseo hacia el Parque de La Fuente, con su estanque, jardines, pájaros tropicales y espacios de juego para niños, o el Peñón de Salobreña, necrópolis paleocristiana, en el Paseo Marítimo y desde el que se puede ver una bonita panorámica de la Costa Tropical y de la vega con Salobreña al frente.
Otro punto de gran interés turístico es visitar la única Fábrica de Azúcar de caña en funcionamiento de Europa. Contiene un pequeño museo y una maqueta de todo el proceso de transformación de la caña que tantos y tantos años ha dado vida y prosperidad al pueblo.

Playas de Salobreña

Playa de Salobreña

Playa de Salobreña

Las playas de Salobreña se caracterizan por su amplitud, por poseer unas aguas tranquilas y cristalinas, y por contar en su mayoría con todos los servicios necesarios.

Las más frecuentadas son la Playa de la Guardia, la Playa de la Charca y las playas del Peñón, situadas a orillas del Paseo Marítimo