JOSÉ IGNACIO LAPIDO ABRE EL 30 FESTIVAL TENDENCIAS CON CHARLA Y CONCIERTO ESPECIAL LA RECONOCIDA PERIODISTA ARANCHA MORENO PRESENTARÁ EL LIBRO QUE HA EDITADO RECIENTEMENTE SOBRE EL CANTANTE Y COMPOSITOR GRANADINO

El 30 FESTIVAL TENDENCIAS DE SALOBREÑA comienza este miércoles 4 de agosto de la mejor manera posible, con su charla habitual en su programación dedicada en esta ocasión a uno de los músicos y compositores granadinos más queridos y reconocidos en el rock nacional, JOSÉ IGNACIO LAPIDO.

Este año el músico será el protagonista de la charla literaria donde presentará el reciente libro “Conversaciones con José Ignacio Lapido” acompañado de su autora, la periodista ARANCHA MORENO (directora de la revista musical Efe Eme) y hablará de su trayectoria y sus inquietudes más personales. Será el miércoles 4 de agosto a las 22h, en el Paseo de la Iglesia (Casco Antigüo de la Villa), el acto será conducido por el escritor y articulista Juanfran Molina.

Arancha Moreno también es autora de los libros “Iván Ferreiro. 30 canciones para el tiempo y la distancia (Efe Eme, 2017) y “Coque Malla. Sueños, gigantes y astronautas” (EfeEme, 2019). Conversaciones con José Ignacio Lapido (Efe Eme, 2021) es su tercera incursión en la literatura musical. En el terreno de la ficción ha publicado varios relatos en dos libros colectivos: Historias del estómago y el corazón (Edición Personal, 2011) y Entre sus fotos: Trece relatos a la sombra de grandes escritores (Opera Prima, 2017).

Al día siguiente, jueves 5 de agosto, el “Maestro», como es conocido José Ignacio Lapido, ofrecerá un concierto muy especial en Salobreña. JOSE IGNACIO LAPIDO nos propone, en este caso, un formato acústico para dar forma a este proyecto donde el artista ofrece su esencia. El enfoque honesto en su música, en el intento de hacer mejores canciones cada vez que además de cautivar a la prensa especializada, enamoren al público. Sus canciones son ya, a día de hoy, un legado para la posteridad, en el que se cuidan todos los detalles, como si la música se cocinara a fuego lento. José Ignacio Lapido está destinado a ser uno de los guardianes de la música. Sus letras son profundas, trabajadas, pequeñas poesías musicalizadas. No en vano, otro de sus sobrenombres es «el poeta eléctrico”.

Un concierto en este formato es sin duda una de las mejores formas de acercarnos a él y de captar lo mejor de sí mismo. Además, es perfecto para las medidas restrictivas y de seguridad que nos trae esta «nueva normalidad». Un set list para deleitarse con temas clásicos que como el vino, envejecen mejor que bien y recientes composiciones trabajadas para sorprender con nuevas armonías o arreglos. Un repaso por casi 20 años de carrera en formato electro-acústico para elevar el alma que se podrá disfrutar en riguroso directo el jueves 5 de agosto en el Audiotorio Villa de Salobreña a las 22h.

Del 4 al 7 de agosto en Salobreña, en el corazón de la Costa Tropical de Granada, TENDENCIAS cumple 30 años con un programa muy especial. La programación se completa en esta edición con CHRISTINA ROSENVINGE que actuará el viernes 6 de agosto en el Auditorio Municipal y la actuación de IVÁN FERREIRO el sábado 7 de agosto que clausurará el Festival.

Organizan: Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada

Venta de entradas en la Casa de la Cultura de Salobreña, más información y reservas en el teléfono 958 610630, en la web oficial y online en www.tusentradasocio.com

www.tendenciasfestival.com
#culturasegura

* el FESTIVAL TENDENCIAS es un recorrido por la divulgación, la literatura, el cine y la música organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada

Deja una respuesta