Juan Perro cierra el Festival Tendencias con un aforo lleno y un cóctel de ritmos latinos que cautivaron al público

Juan Perro

Juan Perro en Salobreña

Más de 1500 asistentes disfrutaron anoche (viernes 10 agosto 2012) en el maravilloso Paseo de Las Flores de Salobreña de Salobreña del nuevo espectáculo que Juan Perro, o lo que es lo mismo Santiago Auserón, ha preparado de forma muy especial con su banda La Zarabanda y que estrenó el pasado mes de julio en el festival Etnosur donde se germinó la propuesta.

«Casi más de tres décadas he tardado en volver a tocar en Salobreña, después de aquella primera visita en los primeros tiempos de Radio Futura… hoy vuelvo a estar aqui.”

Así comenzaba la noche Auserón ante un público sorprendido de que recordara ese dato y entre los que se encontraban músicos y amigos como Miguel Ríos y José Ignacio Lapido. Tras la presentación comenzó un desfile de canciones de sobra conocidas a lo largo de toda su trayectoria y que para este espectáculo las ha vestido de largo con ritmos afroamericanos, negros y latinos. Bien arropado por músicos como Raúl Rodríguez, David Pastor y por la bailarina jienense Eva Murcia, interpretó más de dos horas de temas clásicos de su repertorio como “Río negro”, “La negra flor” y versiones clásicas por tanguillos y sones hispano latinos.

El festival, que este año celebra su 21 edición,  se realiza en la primera semana de agosto y este año ha contado con cine, la espectacular puesta en escena de la compañía teatral Teatrapo y el concierto del particular cantautor catalán, Albert Plá, que agotó el aforo la noche anterior.

Deja una respuesta