El periodista cultural y Premio Ondas Javier Gallego mañana charlará en el XXIV Festival Tendencias de la Costa Tropical

Mañana martes 4 de agosto a las 22h en C/ Puerta Villa presentará su conferencia “Discos que cambian al mundo”.

CHARLA CONFERENCIA  “DISCOS QUE CAMBIAN EL MUNDO” por JAVIER GALLEGO
Martes 4 agosto de agosto | C/Puerta Villa (detrás Hogar del Pensionista) | 22.00h | Gratuito

Javier GallegoJavier Gallego es Director del Programa radiofónico de “Contracultura y Agitación”, CARNE CRUDA, que actualmente se emite online en eldiario.es, gracias a la financiación de sus oyentes, después de pasar por Rne Radio 3 y la SER.

CARNE CRUDA ha recibido por su incansable trabajo cinco galardones entre los que destaca el Premio Ondas 2012, al mejor programa de la radio española. Antes, Javier Gallego, co presentó los programas “de 9 a 9 y media” (SER), “No somos nadie” (M80) y “Especia Melange” (RNE). En televisión ha sido conductor de “Esta mañana” (TVE) y guionista del prestigioso programa “Caiga quien caiga” en La Sexta.

Javier Gallego también ha publicado el libro de actualidad política “Lo llevamos crudo” y el poemario “Abolición de la pena de muerte”. Ha participado en los libros colectivos “Reaccionados” y “relaxing cup y otros hitos de la Marca España” y en las antologías de ficciónn “Trelatos” y “Simpatía por el relato”. Por sus trabajos de ficción radiofónica y radioteatro fue premiado en el Prix Italia 2002, el Open Radio 2002 y la Bienal de Radio México 2004.

En otras de sus múltiples facetas, es baterista del grupo instrumental de música, Forastero. Anteriormente ha publicado cinco discos con formaciones de rock, jazz y rock experimental.

El festival continuará durante la semana con conferencias, cine documental y música, entre la que destaca el único concierto en Andalucía de la portuguesa Dulce Pontes.

Deja una respuesta