El guitarrista flamenco Vicente Amigo cierra la 26 edición del Festival Tendencias

Mañana viernes 4 de agosto a las 22h y en la Explanada del Pabellón de Deportes de la Villa de Salobreña, el brillante guitarrista Vicente Amigo será el encargado de cerrar la 26 edición del Festival Tendencias.

Recientemente  premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas ArtesVicente Amigo regresa  con su nuevo álbum casi cuatro años después de la publicación de Tierra, un proyecto en las antípodas de este  último “Memoria de los sentidos”. Era aquel un disco diferente, global, el más novedoso e internacional de su carrera. En él, el gran guitarrista flamenco abrió la ventana a su música de la mano del productor británico Guy Fletcher, y se fue a grabar a Londres con músicos de Dire Straits, de Mark Knopfler o de Capercaillie, para conectar el flamenco con músicas de distinto signo.

“Memoria de los sentidos” es un nuevo y flamenquísimo capítulo de esa trayectoria, una muestra –tal vez la mayor en 25 años de carrera– de la profundidad a la que arraigan sus raíces.

Con más de 600 conciertos realizados y de 600.000 álbumes vendidos en todo el mundo (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Finlandia, Portugal, Japón, Argentina…), la carrera de Vicente Amigo está jalonada por grandes discos De mi corazón al aire (1991), Vivencias imaginadas (1995), Poeta (1997), Ciudad de las ideas (2000) o Paseo de Gracia (2009). Todos han sido magníficamente acogidos por público y crítica y le han situado a en la cima de la guitarra flamenca. El guitarrista ha colaborado con José Mercé, Camarón, Sting, Alejandro Sanz, Rosario, Carmen Linares, Manolo Sanlúcar, Khaled y ha compartido escenario con John McLaughlin, Al DiMeola y Milton Nascimento, entre otros. Vicente Amigo está considerado como uno de los grandes imaginativos de la guitarra flamenca y su carrera ha caminado en una constante progresión.

Importantes reconocimientos: Grammy Latino al mejor Disco de Flamenco en 2001 (Ciudad de las ideas); otras tres nominaciones al Latin Grammy (Un momento en el sonido, Paseo de Gracia y Tierra); Mejor guitarrista flamenco por la revista Guitar Player en 1993. Premio de la Música en 1998, 1999 y 2005; Premio Ondas en 2002, etc.

En Salobreña cierra la 26ª edición del Festival Tendencias después de una ausencia de 20 años. Nos ofrecerá un concierto exclusivo con la siguiente formación:

VICENTE AMIGO – guitarra principal, Añil Fernández 2ª guitarra ,Ewen Vernal – bajo, Paquito González -cajón, Rafael de Utrera – cante , El Choro – baile

VIERNES 4 AGOSTO
Lugar: EXPLANADA PABELLÓN DE DEPORTES, 22h

*La exposición Tributo al Casete se podrá visitar en la Bóveda de Salobreña (1-4 de agosto) y en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal (7-15 de agosto). Las obras expuestas están a la venta y podrán llevarse a casa con la seguridad de que ayudarán a rescatar del olvido nuestra vieja colección de casetes.

VENTA DE ENTRADAS QUIQUE GONZÁLEZ Y VICENTE AMIGO

Salobreña: Casa Cultura, Oficina de Turismo, Pub Studio J.A. , Tienda Bratan, Café Julián

Granada : discos MARCAPASOS, discos BORA BORA, LALOLA Granada.

Venta On line: Entradasgo.com y Oficina de Correos

Deja un comentario

Required fields are marked *.