Presentación Festival Tendencias 2019

El Festival Tendencias convierte a Salobreña en la capital de Granada gracias al Turismo y a su apuesta cultural

Ha presentado esta mañana en rueda de prensa su programa completo encabezado por los conciertos de Los Planetas y Checopolaco, Guadalupe Plata, conferencias y cine.

El Festival Tendencias convierte a “Salobreña cada verano en la capital de Granada gracias al Turismo, sus servicios de playa y su apuesta cultural”. Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, en la presentación de la XXVIII edición del Festival Tendencias que se celebrará en la localidad costera del 30 de julio al 2 de agosto. Rufino ha destacado la importancia de este evento como revulsivo cultural en el municipio, ya que durante los días de su celebración, además de llenarse de música gracias a un “cartel impresionante con grupos como Los Planetas y Guadalupe Plata, Salobreña, se llena de conferencias, charlas y proyecciones”. La primera edil del ayuntamiento ha subrayado la veteranía del evento y ha invitado a todos a visitar la Costa para conocerlo.

Por su parte, Mercedes Garzón, diputada de Igualdad y Juventud, ha puesto en valor su calidad. “El Festival Tendencias es uno de los puntos obligados con marca garantía de calidad”. Garzón ha hecho una retrospectiva desde que en 1992 arrancara el festival y ha valorado su diferenciación a la hora de apostar por nuevos formatos, ritmos innovadores y lenguajes abiertos que ayudan a descubrir no sólo a la “Salobreña más turística sino también a la Salobreña más cultural”.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, contará en esta edición con la música nacional de uno de los grupos bandera que catapultaron el indie rock patrio, Los Planetas, que actuarán el viernes, 2 de agosto, a las 22.30 horas en la explanada del Pabellón de Deportes. La banda Guadalupe Plata que presentará su nuevo disco el jueves 1 de agosto a las 22 horas en el Auditorio Municipal Villa de Salobreña.

Y por último, dentro del cartel, se suma a la cita, la charla-conferencia “El poder de las mujeres en la música rock de ayer y de hoy” que ofrecerán la cantante pop Annie B Sweet y el periodista Miguel Ángel Bargueño el martes 30 de julio a las 21. 00 horas en la calle Puerta de la Villa; y la proyección del documental “Mujeres” de Coque Malla, el miércoles 31 de julio a las 21.30 horas, en el Auditorio Villa de Salobreña.

Deja una respuesta