El 25 Festival Tendencias clausura con elegancia su 25 aniversario

Unas 6.000 personas han disfrutado durante toda la semana de música y actividades culturales. Coque Malla y León Benavente llenaron el Auditorio Municipal y NOA fue la encargada ayer de despedir de forma exquisita el festival con vistas al castillo árabe.

NoaTendencias2016_fotoAliciaGomez.120424En la noche de ayer el calor de la Costa Tropical de Granada fue uno de los temas de conversación de los asistentes a la clausura del 25 Festival Tendencias de Salobreña, tema que pasó a un segundo plano cuando NOA salió al escenario para inundar el ambiente con su especial forma de contar historias y de cantar. La cantante israelí, de rojo y negro, acompañada por su banda de directo ofreció un recital cubierto de sensaciones donde recorrió parte de su repertorio más conocido (incluyendo la BSO de La vida es bella) y su más reciente trabajo “Love Medicine”. Ella fue la encargada de clausurar con elegancia y con unas espectaculares vistas al pueblo blanco iluminado, el 25 Aniversario del Festival Tendencias.

Unas 6.000 personas han disfrutado durante toda la semana de un festival con mucha historia y que este año ha querido celebrarlo como mejor sabe, con conciertos, arte, cine y conferencias además de la edición de un libro especial donde se hace memoria de todas las ediciones vividas. Centrándonos en el 2016, el festival arrancó el lunes con la proyección en el cine de verano del documental sobre la vida de Janis Joplin y la inauguración de la exposición de pintura “intrascendente” con la mirada hacia el recuerdo del autor Fcº José González. El martes arrancaban los conciertos de la mano del cantautor madrileño Coque Malla, un buen acierto que abarrotó el Auditorio Municipal y puso en pie al público con su guiño al rock más clásico y melódico tan sólo con guitarra, teclado y voz. Con canciones de su último disco “El último hombre en la tierra”  y hits como el ya clásico “No puedo vivir sin ti” enamoró desde la primera hasta la última fila. En el tema “Hace tiempo” invitó a Tony y Jimmy del grupo Eskorzo al escenario, uno de los momentos de la noche. El miércoles el festival reservó un bello rincón del pueblo para el coloquio dedicado a Bowie con las opiniones en primera persona de Silvia Grijalba, Ricardo Teixidó y Alfredo Teján moderados por el periodista Fernando Díaz de la Guardia. El jueves llegó la revolución pop con una de las actuaciones más enérgicas de esta edición, León Benavente. A los chicos de Abraham Boba el Auditorio se les quedó pequeño y desde su salida al escenario hasta su el final se apoderaron del público con grandes dosis de ese pop que tanto engancha.

Organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación Provincial de Granada, el festival cierra con éxito este 25 Aniversario y da paso a pensar ya en un nuevo programa para 2017.

Fotografía de Portada: Alicia G. Soblechero

Deja una respuesta