Carlos Pérez de Ziriza conversará sobre el periodismo en la era digital, de los grandes festivales y otras transformaciones mañana en Tendencias

Mañana miércoles 2 de agosto, a las 22h y en el bonito rincón de Puerta La Villa de Salobreña, el protagonismo del Festival Tendencias será la Conferencia que nos dará el periodista CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA (EL País, Mondo Sonoro, Efe Eme). Una charla presentada por el periodista y crítico musical Eduardo Tébar que girará sobre “El periodismo musical en la era digital, de los grandes festivales y otras transformaciones”.

Carlos Pérez de Ziriza (Madrid, 1973) es periodista, y escribe desde hace años en varios medios, vive en Valencia desde 1981. La vida le condujo a convertirse en lo que podríamos entender por un periodista especializado en información musical. No importa la naturaleza del trabajo en el que uno se embarque: han sido muchos, y de muy variado pelaje, acaba teniendo la convicción de que son aquellas tareas de mayor implicación emocional, las que acaban extrayendo lo mejor de si mismo. Por eso escribe desde hace años en medios como El País, Mondo Sonoro, Efe Eme, Cartelera Turia, El Hype y Beat Valencia. Ha firmado en ellos centenares de reseñas, críticas y reportajes, y ha entrevistado a bandas artistas como Elvis Costello, Oasis, K.D. Lang, John Lydon, The Go-Betweens, Smashing Pumpkins, The Black Keys, Los Planetas, Juan Perro, Lila Downs o Animal Collective, entre muchos otros. Ha publicado cuatro libros: “Morrissey y los Smiths. Inmortal luz del norte” (Midons, 2005), “R.E.M. El reverso del sueño americano” (Midons, 2006), “Fragmentos de una década”, “Tendencias, transformaciones y claves del rock del nuevo milenio” (Ed. Milenio, 2011) e “Indie y Rock Alternativo” (Ma Non Troppo, 2017).

Eduardo Tébar, ha colaborado en suplementos de la prensa andaluza como “Evasión” y “Por fin viernes”, “Ideal”, redactor de “La Opinión de Granada”y ha publicado en numerosos diarios de los grupos Vocento y Editorial Prensa Ibérica. Colaborador de “Mondosonoro” y EFE EME. Conduce el programa “La Caja de Música”, espacio radiofónico sobre la escena granadina y la melomanía en general. Durante la última década ha pasado por diversas secciones del diario IDEAL: redactor y editor de Actualidad, Cultura, Local, y coordinador del suplemento económico ‘Expectativas’. En la actualidad coordina “Área Metropolitana Sur”

*La exposición Tributo al Casete se podrá visitar en la Bóveda de Salobreña (1-4 de agosto) y en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal (7-15 de agosto). Las obras expuestas están a la venta y podrán llevarse a casa con la seguridad de que ayudarán a rescatar del olvido nuestra vieja colección de casetes.

VENTA DE ENTRADAS QUIQUE GONZÁLEZ Y VICENTE AMIGO

Salobreña: Casa Cultura, Oficina de Turismo, Pub Studio J.A. , Tienda Bratan, Café Julián

Granada : discos MARCAPASOS, discos BORA BORA, LALOLA Granada.

Venta On line: Entradasgo.com y Oficina de Correos

Deja un comentario

Required fields are marked *.