32 FESTIVAL TENDENCIAS


Del 2 al 5 de agosto | 2023 | Salobreña (Costa Tropical-Granada)

Organizan: Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña

y Diputación Provincial de Granada

El FESTIVAL TENDENCIAS cumple su 32 edición y lo celebrará con la misma ilusión que siempre los días 2, 3, 4 y 5 de agosto de 2023 en la bella localidad costera que lo vio nacer, la Villa de Salobreña (Granada), en pleno corazón de la Costa Tropical granadina.

En esta nueva edición, pasando ya la treintena, TENDENCIAS continua apostando por el actualidad musical y no solo con conciertos también con actividades paralelas como cine y conferencias.

Este año en la programación se ha querido destacar la importancia de visibilizar a la mujer en la música y eso se ha llevado a la realidad por un lado con un concierto protagonista de una de las voces más dulces del pop nacional español como la de NENA DACONTE que con su banda actuará en el bello Paseo de Las Flores el viernes 4 de agosto en el festival costero a las 22h. NENA DACONTE es una de las mejores compositoras de nuestro tiempo y regresa por la puerta grande tras un tiempo de ausencia. Sus nuevas canciones, que se escucharan en el Festival Tendencias (de su álbum “Casi perfecto”) ya se encuentran entre las más vendidas y escuchadas de nuestro país. En Salobreña dará lo mejor de si misma.

La labor imprescindible de la mujer también se refleja en esta nueva edición en la charla-conferencia y en el cine con la proyección del documental. La conferencia-charla, habitual en la programación del Festival, este año será protagonizada por las hermanas MARTÍN, granadinas y fundadoras de la productora de cine LASDELCINE. María Jose y Cristina Martín hablarán de su experiencia como directoras, de la idea de dirigir sus propios proyectos y de sus éxitos logrados. Su charla “Música y cine: aunando pasiones” será conducida por el director de la revista Mondo Sonoro Andalucía, Arturo García. Miércoles 2 de agosto a las 22h en el espectacular entorno del Paseo de la Iglesia de Salobreña.

El jueves 3 de agosto el documental “ Jorge, una travesía de Coque Malla”, dirigido por LASDELCINE se proyectará en el Auditorio de Salobreña a las 22h. De estrella adolescente y deslenguada del rock español de los 80 al frente de Los Ronaldos a tener que reinventarse como cantautor tras años tocando en bares de mala muerte. Dani Martín, Iván Ferreiro, Leonor Watling, Leiva y Ray Loriga ayudan a calibrar la fe, el tesón, la ambición y la curiosidad que mantuvieron en pie al autor de “No puedo vivir sin ti”.

Por último y como segundo concierto en esta 32 edición se presenta la actuación no menos especial de uno de los cantantes más queridos en nuestra ciudad como es JOSE ANTONIO GARCÍA, voz de los carismáticos 091. Presentará en directo “Fuera de control”, su tercer disco en solitario. Será el sábado 5 de agosto a las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña.

 El TENDENCIAS es un recorrido por la divulgación, el cine y la música organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Deja una respuesta